sábado, 4 de mayo de 2013

El amor nos hace vulnerables..



Ya lo creo, de verdad que
He escuchado por nombrar muchas, frases que intentan definir cada situación en específico, no es como que todas estén erradas pero. ¿Qué es realmente amar? 
La verdad es que pocos podemos definirlo, y no es qué sea la gran ciencia, sólo es complejo. Es de esas únicas cosas que puede lograr que la gente cambie, cuando es real. Sí… ya sé que dirán que el amor no cambia a la gente pero la verdad es que sí, lo hace. Yo así lo creo. 
Todos queremos impresionar, ser mejores, agradar, intentar llegar a lo que otro espera. Y esto no es algo que controlemos siempre, lo hacemos porque así nos lo dicta la mente, no el corazón. El corazón… es sólo una forma poética de llamarle a aquello de lo que somos poco conscientes, una forma sutil de culpar a un tercero de lo que muchas veces es un simple error de conciencia. 
¿Y entonces por qué somos vulnerables?
Por que al amar descubrimos parte de nosotros, como remover un velo que nos cubría desde siempre. Es entregarle al otro una parte de nosotros que esperamos procure tanto como lo hemos hecho nosotros. Y tememos, tememos mucho cuando no es así, cuando todo va lento. 
Tememos porque deseamos que sea igual, que en el fondo el sentimiento sea igual al nuestro, pero aquí es dónde entra la diversidad, todos somos diferentes, por ende todos amamos diferente. 
Pero asusta, realmente nos asusta cuando las cosas no “parecen” ser como deseamos, pero ¡ah! que bonito es amar. 
Es bello darse cuenta que al final eran simples rollos mentales, simples preocupaciones sin importancia. Por que…  desde el momento que alguien nos escoge para estar a su lado, somos especiales para él/ella, somos por un instante un pequeño destello en su noche. Y aunque a veces las cosas no funcionen no es porque el otro sea un patán, las experiencias nos forman y cada vez aprendemos a amar de una mejor manera, porque no existe una forma perfecta de hacerlo, ni nunca la habrá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario